martes, 9 de diciembre de 2008

INVESTIGACION SOBRE RADIO Y COMUNICACION,SEÑALES PREVENTIVAS,INFORMATIVAS Y REGLAMENTARIAS




















SEÑALES DE RADIO EN EL TRABAJO
LA RADIO es una tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas. Estas ondas no requieren un medio físico de transporte, por lo que pueden propagarse tanto a través del aire como del espacio vacío.
Una onda de radio se origina cuando una partícula cargada (por ejemplo, un electrón) se excita a una frecuencia situada en la zona de radiofrecuencia (RF) del espectro electromagnético. Otros tipos de emisiones que caen fuera de la gama de RF son los rayos gamma, los rayos X, los rayos cósmicos, los rayos infrarrojos, los rayos ultravioleta y la luz.
Cuando la onda de radio actúa sobre un conductor eléctrico (la antena), induce en él un movimiento de la carga eléctrica (corriente eléctrica) que puede ser transformado en señales de audio u otro tipo de señales portadoras de información.
Aunque se emplea la palabra radio, las transmisiones de televisión, radio, radar y telefonía móvil están incluidos en esta clase de emisiones de radiofrecuenciae siguen utilizando como base la comunicación de voz en los grandes medios gubernamentales y las organizaciones no gubernamentales, estaciones de bomberos, aeropuertos, tren, autobús, estaciones, el transporte marítimo, las estaciones de policía y etc Radios se consideran más rentable, coherente y no - la prueba de medio de comunicación en comparación con las muchas otras opciones disponibles, tales como teléfonos celulares, las comunicaciones por satélite, etc., ya que transmiten señales directamente desde el dispositivo de radio a las demás estaciones. Existen variaciones técnicas a la presente, pero que está más allá del ámbito de aplicación de este artículo.
En general, existen dos tipos de radios utilizados para este fin:
· V radios HF: Estas radios uso V recuperación H CIB Mrequency y se utilizan para la comunicación entre distancias cortas. Una definición general es que estos tipos de trabajo en la Línea de Visión método, lo que significa que los dispositivos de transmisión prácticamente debe ver el dispositivo receptor y no debe haber obstáculos entre tales como edificios altos, montañas, etc
· Radios HF: Estas radios transmitir señales sobre una CIB H Frequency y están pensados para distancias más amplias e incluso podría comunicarse a las estaciones de miles de millas de distancia.
En este artículo vamos a discutir los procedimientos de forma adecuada, especialmente mediante radios VHF radios.
1. Comprender y familiarizarse con la etiqueta de radio comunicación. El internacional de comunicación por radio es el idioma Inglés, excepto en los casos en que se le de licencia para hacer uso de la palabra en algún otro idioma.
Uso de la radio no es como hablar por teléfono, es una comunicación en ambos sentidos, lo que significa que no puede hablar y escuchar al mismo tiempo o pausa en la conversación. NUNCA interrumpir si usted oye hablar a otras personas. Esperar pacientemente hasta que su conversación ha terminado a menos que sea una emergencia, en cuyo caso debe informar a las otras partes que tienen un mensaje urgente de emergencia. No responder a los demás llamadas si usted no está seguro de que es para usted. Nunca transmitir sensible, confidencial, financiera y de información militar en un radio de comunicación, podría ser escuchado por cualquier persona en la misma frecuencia.
2. Siempre realizar los controles de radio y asegurarse de que su radio está en buenas condiciones de trabajo. Asegúrese de que la batería está cargada y se enciende la máquina. Mantenga el volumen lo suficientemente elevado como para ser capaz de escuchar cualquier llamada outs y hacer regularmente los controles de radio con otras emisoras para asegurarse de que todo está funcionando bien.
3. Memorizar la llamada y la ubicación de otras personas y estaciones de radio a quien usted puede comunicarse. En comunicación por radio no se le llama por su nombre. Todo el mundo tiene su propia y única señal de llamada. ¡Cuidado si usted oye no autorizados o desconocidos llamada comunicación en la red y que informe inmediatamente a la sala de radio.
4. Piensa antes de hablar. Decidir sobre lo que vas a transmitir y quién es para. Que sea lo más concisos, claros y precisos como sea posible y evitar el uso largo y complicado sentencias. No utilizar abreviaturas o frases enunciadas. Si es necesario, escriba su mensaje antes de transmitirlo. Si su mensaje es largo, dividirlo en comprensible mensajes cortos.
5. Para llamar a una estación, en primer lugar escuchar a asegurar el canal está claro para ti. Pulse el botón PTT (Push-To-Talk) y el botón 2 segundos después de decir el destinatario de la llamada por dos veces seguidas "ESTA ES" y su señal de llamada. Transmitir su mensaje una vez que el receptor respuestas y la comunicación se establezca. Una típica conversación de radio sería la siguiente:
Usted: Un Papa noviembre, noviembre Papa, este Papa es Nueve noviembre, mensaje!
Beneficiario: Papa noviembre Nueve, este es un Papa noviembre, Go Ahead, más!
Usted: (Es decir, ahora su mensaje), Reconocer, a lo largo de!
Beneficiario: Wilco (significa que su mensaje fue bien recibido y actuará a), más!
Usted: Este es Papa noviembre Nueve, Out!
Nota cómo en el comienzo y el final de la transmisión que pronunciar su llamada para que la gente sepa que está hablando. Si usted tiene un mensaje de emergencia y la necesidad de interrumpir los demás conversaciones, escuchar y esperar hasta que escuche "Más", de prensa y convocatoria PTT ( "romper, romper, romper, Esto es (su señal de llamada), tengo mensaje de emergencia para ( receptor de la señal de llamada), ¿Me oyes, más! ").
6. Siga las cuatro reglas de oro de Radio conversación.
1. Claridad: Su mensaje debe ser lo suficientemente claro. Habla más despacio de lo normal la velocidad para que la gente pueda entender mejor, no gritar.
2. Simplicidad: El mensaje debe ser simple para que todos puedan entender.
3. Brevedad: Su mensaje debe ser preciso y al punto.
4. Seguridad: Siga los procedimientos de seguridad, no transmitir información confidencial en la radio.
Memorizar el alfabeto fonético como usted tendrá que utilizar en sus conversaciones. Lo que sigue es un cuadro que muestra el sistema fonético internacional utilizado para el alfabeto.
A - ALPHA B - BRAVO C - CHARLIE D - DELTA E - ECHO F - Foxtrot G - GOLF H - HOTEL I - INDIA J - JULIETK - KILO L - LIMA M - MIKE N - NOVIEMBRE O - OSCAR P - PAPA Q - QUEBEC R - ROMEO S - SIERRA T - TANGO U - UNIFORMES V - VICTOR W - Vida X - X-RAY Y - YANKEEZ - ZULU
Usted a menudo se requiere precisar una cierta palabra o nombre en el radio de conversaciones, el uso por encima de los equivalentes fonéticos en lugar de letras.
La comunicación a través de la radio de esta manera podría ser un poco difícil al principio y usted se sentirá la emoción de hablar como lo hace normalmente en su día a día las conversaciones, pero con práctica y paciencia puede ser un buen comunicador de radio.
























¿Cuántas clases de señales de tránsito hay?

Hay tres clases de señales de tránsito: Preventivas, reglamentarias e informativas. Cada grupo se distingue por su forma y por sus colores predominantes. Observe que el color predominante de las señales preventivas es el amarillo, el de las reglamentarias es el rojo y el de las informativas es el azul.
Señales informativas:
Las señales informativas nos indican que un poco adelante se ofrece un servicio que nos puede interesar, por ejemplo un restaurante, como la que vemos aquí.

Señales reglamentarias:Las señales reglamentarias nos recuerdan que debemos obedecer determinados controles que las autoridades de tránsito establecen para organizar la circulación de todos; para que nos respetemos unos a otros. Cuando tienen una banda diagonal significan que nos están prohibiendo determinada maniobra. Lo que nos prohíbe o nos ordena lo indica el dibujo que hay en su interior.La mayoría de estas señales tienen forma circular (circunferencia roja), con varias excepciones como la muestra que tenemos aquí.

Señales preventivas:Las señales preventivas sirven para avisarnos sobre peligros que vamos a encontrar más adelante. Las autoridades que las instalan calculan la distancia adecuada para que haya tiempo de reaccionar antes de llegar al sitio del peligro.La mayoría de estas señales tienen forma cuadrada, colgadas diagonalmente








No hay comentarios: